jueves, 2 de abril de 2009

CoMuNIdAd De ChIncHeRoS




Es conocida también como pueblo del arco iris, ubicado a 28 Km.(17.4 millas) del departamento de Cusco, es una región de tierra muy fértil, la gente usa una vestimenta muy pintoresca. Esta Construido sobre un asentamiento Inca muy extenso. Los elementos donde más se distingue lo Andino es en la cultura viva de Chinchero: en su feria, en la lengua que hablan sus pobladores, en la vestimenta tradicional, y sobre todo, en el mundo maravilloso de sus tejidos.

Los textiles sintetizaban y conservaban una cosmovisión, casi con la misma función de un lenguaje. Hoy estas mujeres, jóvenes, adultas, ancianas, continúan tejiendo basándose en la misma tecnología ancestral y empleando idénticas fibras naturales y tintes venidos de plantas que crecen de manera silvestre en las zonas bajas.
El mercadillo de los domingos, que en su origen estuvo dominado por el trueque de productos entre los pobladores de la zona, en la actualidad es un atractivo turístico por la oferta de sus artesanías y textiles fabricados en el estilo precolombino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario